|
domingo,
15 de
enero de
2006 |
Aldave podría llegar
mañana o el martes
Gustavo Conti / La Capital
La indefinición por las ventas finalmente truncas de Ariel Ortega y Fernando Belluschi, más el retraso en la de Ezequiel Garay a Racing de Santander (se resolverá esta semana), le pusieron palos a la rueda rojinegra para traer los refuerzos que pidió Nery Pumpido. Sin embargo, el jueves arribó el volante paraguayo Diego Gavilán y entre mañana y pasado definirá la situación del centrodelantero uruguayo Mauro Aldave, por quien las gestiones siguen avanzadas.
Aldave fue el segundo goleador del último torneo uruguayo, jugando para el campeón Rocha FC, y el último viernes le confirmó a Ovacion del interés de Newell's por contratarlo, lo cual le despertó un gran entusiasmo. Eso mismo expresó ayer uno de sus representantes, Mario Barilko, quien amplió los datos y dijo que entre mañana o el martes se podría definir su incorporación al club del Parque.
Barilko (ex jugador de la selección, se retiró en 2003 en Defensor Sporting) trabaja junto al empresario oriental Pablo Betancourt, quien es el que gestiona la incorporación de Aldave a Newell's con el gerente deportivo rojinegro Marcelo Oyarzún.
"En Rosario se definirá todo, hay un muy buen entendimiento y creemos que Mauro va a ser jugador de Newell's, algo que tanto a él como a nosotros nos interesa muchísimo", expresó Barilko desde Punta del Este, donde anoche Aldave hizo el gol de Rocha (habría sido observado por enviados rojinegros) y jugó los 90 minutos en la derrota ante Peñarol 2 a 1, por el tercer puesto del cuadrangular internacional en el que también participaron Nacional y Dorados de México.
En caso de concretarse la operación, el gigante oriental (mide 1 metro y 94 centímetros) llegaría a préstamo y se fijaría una opción de compra.
En cuanto a Garay, las voces consultadas por Ovacion en Santander aseguraron que Racing cumplirá el pago adeudado a Newell's para llevarse al zaguero rojinegro pero hasta ahora no hubo novedades.
Newell's tiene el traspaso firmado (lo mismo que Garay su contrato) y además recibió dos pagarés por la venta. La cuestión es que a fines de diciembre debía recibir una cuota al contado y hasta el momento no se efectivizó.
Además, Newell's llevó adelante la negociación con el presidente Manuel Huerta pero como en el medio Racing cambió de dueño, ahora la responsabilidad del pago es del director general Juan Elejade, quien no dio mayores señales. Pese a estos obstáculos, la operación se cerraría esta semana.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El delantero de Rocha le hizo un gol anoche a Peñarol.
|
|
|