Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 15 de enero de 2006  
"Existen temas que deben quedar dentro del grupo"
Lucha se refirió así a las declaraciones de Cecilia Rognoni

Aymar ya sacó sus conclusiones de lo ocurrido con Las Leonas en el Champions Trophy de Canberra y se anima a dar su punto de vista de lo que se debe corregir para no quedar otra vez relegadas del podio. "Argentina fue el equipo que mejor jugó y al final terminó cuarto. Fallamos demasiado en los córners cortos y eso nos costó caro", subraya.

"Contamos con jugadoras habilidosas que generan muchos córners y eso hay que saber aprovecharlo. Tal vez priorizamos la cantidad y no la calidad. De lo contrario, hacemos un desgaste muy grande que no sirve", sostiene.

También remarca que deberían achicarse las diferencias entre las jugadoras experimentadas y las más jóvenes. "Hay que encontrar una base de 20 jugadoras que tengan un nivel más parejo y eso solamente se consigue entrenando y formando a las jugadoras con poca experiencia. Conformar un seleccionado B, como se plantea, sería una buena idea para que se fogueen otras jugadoras".

Las críticas vertidas por Cecilia Rognoni acerca de que Las Leonas están aburguesadas merecen también la reflexión de Lucha: "Creo que no habló en el lugar indicado. Existen códigos y ciertos temas que deben quedar en la intimidad del grupo. Si quiere decir algo, lo debe hacer cara a cara y no a través de la prensa".

"A Cecilia la respeto porque jugamos mucho tiempo juntas, pero no comparto su manera de proceder. Con algunas cosas de las que dijo estoy de acuerdo y con otra no, pero mis opiniones quedan en el grupo", agrega.

Para remarcar cómo piensa y actúa el plantel nacional cuenta lo sucedido después del último Champions Trophy. "Las más grandes nos juntamos para hablar de lo que debemos mejorar. Sabíamos que no existían problemas de grupo, entonces analizamos en donde fallamos para después plantearle nuestra opinión al cuerpo técnico, que también seguramente sacó sus conclusiones", comenta.

En cuanto a la opinión de Rognoni sobre una Aymardependencia del seleccionado, la Maga aclara: "No coincido que el equipo dependa exclusivamente de mí. En algunos momentos del partido agarro la bocha y trato de hacerme cargo del resultado porque yo soy así y no porque ese sea el sistema de juego. Mi individualidad es un valor agregado al juego colectivo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Aymar, la mejor del mundo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados