|
domingo,
15 de
enero de
2006 |
Viajes: cómo combatir mareos
Mareos, vómitos, sensación de debilidad y de pérdida de equilibrio, sudores fríos, molestias en el estómago, palidez, bostezos y hasta palpitaciones, todos estos son posibles síntomas y signos de un mal cada vez más extendido, denominado "mareos del viajero".
Existen sin embargo una serie de acciones preventivas que pueden ser adoptadas y métodos farmacológicos. Entre las medidas más efectivas se aconseja, antes de viajar, descansar bien, no tomar alcohol la noche anterior, y no desayunar con café o mate (ya que ambos estimulan el sistema nervioso). También se recomienda que durante la exposición al movimiento la persona no fume, evite estar en ambientes con mucho humo o mal ventilados y se mantenga donde menos movimiento tenga el medio de transporte.
Otras alternativas pueden pasar por reclinar los asientos del transporte, no leer a lo largo del viaje, evitar las comidas previas con elevados niveles de calorías, proteínas y sales, minimizar los movimientos de la cabeza y, si ayuda, cerrar los ojos.
Ya una vez producida la sensación de náuseas, las recomendaciones incluyen respirar haciendo profundas inspiraciones y exhalaciones, y tratar de recostarse manteniendo fija la cabeza y la mirada en un punto lejano. No obstante, si los síntomas se repiten en cada viaje y afectan seriamente la calidad de vida, conviene consultar al médico.
enviar nota por e-mail
|
|
|