
|
domingo,
15 de
enero de
2006 |
Miles de viajeros
se dirigen a los
centros turísticos
Miles de personas se movilizaron ayer desde la ciudad de Buenos Aires hacia los principales destinos turísticos del país en el recambio que se produce todas las temporadas de verano, durante la primera quincena de enero.
Operadores de la terminal de ómnibus de Retiro estimaron que hasta el lunes partirán desde esa estación alrededor de 300 mil personas y dijeron que los destinos más elegidos por los veraneantes son Mar del Plata, Córdoba y el sur argentino.
En la jornada de ayer se movilizaron 1.991 ómnibus, hoy lo harán 2.080 y el lunes próximo arribarán y partirán 2.137 desde la terminal de Retiro hacia distintos destinos del país.
A ese número hay que agregar los vehículos particulares que se movilizan por la ruta 2 y las provinciales 11 y 56 a los balnearios de la costa atlántica.
El recambio turístico comienza con pronóstico de tiempo inestable para las zonas de playas.
Los veraneantes, que masivamente llegaron este año a las costas de la provincia de Buenos Aires, tuvieron que lidiar la mitad del tiempo con días lluviosos, nublados y ventosos.
Fuentes de la terminal de Retiro acotaron que "el pico de la demanda es el domingo 15 cuando habrá un movimiento de 3500 micros de llegada y salida".(Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|