Año CXXXVII Nº 48995
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 12 de enero de 2006  
"Binner ataca los escraches en Capital y aquí los apoya"

El legislador provincial reutemista Jorge Cura criticó al diputado nacional socialista Hermes Binner porque -dijo- se queja de los escraches que sufre Aníbal Ibarra en Buenos Aires pero "apoya los que se hacen en Santa Fe" en protesta por las inundaciones de 2003.

"Binner usa el doble discurso y las falsedades; mientras repudia a los violentos en la Capital Federal apoya a personas más violentas aún en nuestra provincia", fustigó Cura. Se refirió a quienes suelen acampar esperando la llegada del senador Carlos Reutemann a algún acto.

Binner iba a encontrarse la semana pasada con Ibarra, pero debió levantar la reunión por temor a un escrache de familiares de los chicos muertos en Cromañón.

El socialista, entonces, se quejó. Consideró incorrecto "buscar un único culpable" ya que, opinó, "todos somos, por acción u omisión, parte de esta culpa", según declaraciones publicadas por La Capital el sábado 7 de enero.

Cura señaló que son seguidores "de Binner y de Hugo Storero (diputado nacional del Frente Progresista oriundo de Santa Fe)" quienes "usan métodos y palabras violentas para manifestarse por el tema de las inundaciones".

Aseguró que "muchos de esos que escrachan han cobrado cifras millonarias como indemnizaciones por los daños, algunos en forma justa y otros trampeando declaraciones juradas que están siendo investigadas por la justicia".

Con esto último pareció cargar Cura contra el dirigente santafesino José Mustafá, titular de las "empresas afectadas", quien un par de veces insultó a Reutemann, le tiró manotazos y protagonizó trifulcas.

Mustafá terminó recibiendo del gobierno de Jorge Obeid 1.609.000 pesos por reparaciones (era dueño de una imprenta que se inundó) y luego fue denunciado por haber percibido un millón de pesos de más.

Cura dijo que "Binner tiene que ponerse de acuerdo con él mismo: o apoya a los violentos y escrachadores en Santa Fe y Buenos Aires o los repudia en todos lados". De lo contrario -dijo- incurre en "la actitud del camaleón".

"Parece que como Ibarra subió unos puntos en las encuestas de nuevo son amigos. No se sabe si ambos son opositores al gobierno nacional u oficialistas. Eso sí: sólo insultan acá, en la provincia de Santa Fe".


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El PJ santafesino no quiere hablar más de candidaturas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados