
|
jueves,
12 de
enero de
2006 |
Estudiarán el material
genético de Eclipse
Científicos intentarán profundizar en el origen de la raza
Científicos del Royal Veterinary College y de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, estudiarán el material genético de Eclipse, el invicto campeón del siglo XVIII y que es el antecesor del 95 por ciento de los caballos de carrera de la era moderna, con la intención de profundizar en el origen de la raza.
El esqueleto completo de Eclipse fue preservado perfectamente luego su muerte, en 1789. "Nuestro elemento preferido es un diente, pues el ADN está muy protegido allí, aunque también trabajaremos sobre huesos largos y los cascos", relató a la cadena BBC el profesor Matthew Binns, un experto en genética equina del Royal Veterinary College. "Fue el mejor caballo en la historia y darle un vistazo a su material genético será muy emocionante", concluyó. El Darley Arabian y otro par de padrillos árabes como el Byerly Turk y el Godolphin Arabian son considerados como los tres primeros padrillos fundadores en la cría de los sangre pura de carrera. Los científicos también estudiarán el ADN de otros dos reproductores que descienden del Darley Arabian: Hermit, ganador del Epsom Derby del 1867, y St. Simon, que venció en sus nueve salidas a la pista en 1880 y se impuso en la estadística de padrillos inglesa en nueve ocasiones.
Eclipse ganó las 26 carreras en las que participó, que en ese entonces se corrían en 6.400 metros aproximadamente y se montaba con 76 Kilos. En una de ellas, el notable ejemplar superó a sus rivales por las tres cuartas partes del recorrido.
enviar nota por e-mail
|
|
|