
|
jueves,
12 de
enero de
2006 |
"Quizás vuelva a Newell's como
director técnico"
Boquita recordó que López le ofreció regresar como jugador en 2002
Después de la Liguilla de 1989, Roberto Néstor Sensini partió al Viejo Continente en busca de un sueño que no tantos podían cumplir entonces. No podía pensarse por esos días que Boquita construyera su historia durante tanto tiempo en el calcio y sin faltar un sólo año. Recaló en Udinese, pasó a Parma, a Lazio, volvió a Parma y terminará donde empezó, sin cumplir un regreso al fútbol argentino y a Newell's que alguna vez estuvo cerca.
Aun cuando avanzaba en edad y la nostalgia por regresar lo invadía. Aun cuando Boca lo tentó en el 2000 y dos años después, ya con 36 años, River y Newell's, siguió en Italia. Es que pese a que la tentación fue muy grande, prefirió tener palabra y no dejar a Udinese, que tanto lo necesitaba y que le había dado todo, ya que le volvió a firmar contrato (ahora lo tiene hasta 2007) luego de que el entonces director deportivo de Parma, Arrigo Sacchi, lo diera de baja en 2002 en lo que parecía el final.
"Hubiera sido muy lindo volver a Newell's, porque me inicié ahí y me dio todo, pero no se pudo dar", lamentó Sensini. "Quizás pueda volver algún día como técnico", se ilusionó.
-¿Por qué no pudiste volver si ya habías hecho muchísimo en Europa?
-Estuve viendo un partido de Newell's con Sergio Almirón y Eduardo López (el presidente rojinegro) se acercó y me dijo que me quería. Le agradecí y me dieron muchas ganas de volver, pero Udinese me necesitaba. Era diciembre y tenía que volver a este club que se portó diez puntos conmigo y se la jugó para hacerme un nuevo contrato pese a la edad que tenía.
-¿No podías fallarles?
-No, de ninguna manera podía fallarles. Inclusive fue en la misma época en que River también me quería. Antes hubo una posibilidad de ir a Boca en el 2000 pero tampoco la acepté. Son decisiones que se toman y de las cuales no me arrepiento.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|