
|
jueves,
12 de
enero de
2006 |
Allegados a Chabán ofrecerán recompensa para dar con los que tiraron bengalas
Allegados y familiares de Omar Chabán ofrecerán en las próximas horas una recompensa para identificar a los jóvenes que prendieron la bengala que originó el incendio del boliche de Cromañón.
Guillermo Silva, amigo del empresario detenido, confirmó que la oferta se presentará para poder “romper el pacto de silencio” de las “más de 150 personas que vieron a los tres jóvenes que tiraron la bengala” en el local del barrio porteño de Once.
Incluso, Silva afirmó tener “la certeza que, de esta gente, alguno quedó vivo” y deslizó que uno de esos sospechosos viviría en la zona de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza.
“Aunque esté vivo o no, queremos saber quién prendió fuego el negocio”, dijo Silva y señaló que ahora tienen que analizar cómo se instrumentará legalmente la recompensa y cuál será la cifra ofrecida.
“Vamos a ver hasta dónde nos da el cuero porque a Chabán no lo banca nadie y ni él se puede bancar económicamente. Pero si el Estado no investiga tenemos que hacerlo nosotros”, aseguró.
Aunque admitió que tendría que ser una cifra interesante para que “se quiebre el pacto de silencio y el encubrimiento que hubo hasta ahora”, Silva no pudo precisar hasta cuánto ascendería el monto de la oferta.
Sólo dijo que “es un tema que tenemos que hablarlo” y detalló que “la decisión se tomó ayer y Omar todavía no lo sabe, se lo vamos a contar mañana”.
Desde Montevideo, el abogado Pedro D'Attoli, a cargo de la defensa de Chabán, admitió ante esta agencia que “es posible” que se instrumente esta oferta en los próximos días, pero aclaró que habrá que ver cómo se puede llevar adelante. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|