
|
jueves,
12 de
enero de
2006 |
El hombre que atentó contra el Papa en 1981 quedó en libertad
Estambul.- El turco Ali Agca, autor del atentado perpetrado en 1981 contra el papa Juan Pablo II, abandonó hoy la prisión en Estambul bajo una fuerte protección policial.
Agca, quien disparó contra Juan Pablo II, hiriendo de gravedad al jefe de la Iglesia Católica, el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro en Roma, salió de la cárcel en un coche de la policía, según un cable de la agencia DPA.
El turco, de 48 años, será sometido a un examen en un hospital militar para determinar si es apto para cumplir el servicio militar que nunca realizó.
Tras pasar casi 20 años en prisión, el presidente de Italia, Carlo Azeglio Ciampi, había indultado a Agca. Anteriormente, el propio Juan Pablo II ya le había perdonado.
Agca pasó los últimos años en una cárcel de Turquía, después de haber sido condenado por el asesinato de un prominente periodista turco. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El agresor de Juan Pablo II quedó hoy en libertad.
|
|
|