
|
jueves,
12 de
enero de
2006 |
Un amor que cayó de cielo
La trama se inspira en una novela del francés Marc Levy
La trama de "Como si fuera cierto" se inspira en el libro "If Only It Were True", la primera novela del escritor francés Marc Levy, un relato fantástico sobre un romance que va más allá de los límites de la lógica del mundo real que se convirtió en un best seller en Europa y Estados Unidos.
El director Mark Waters fue convocado después de que filmes anteriores suyos como "Un viernes de locos" y "Chicas pesadas" convencieran a los productores de que su estilo de humor era el que querían que sobresaliera en una película en la cual cualquier exceso en el registro actoral o en el tratamiento del tema terminaría en algo grotesco, ajeno a una comedia romántica como pretende ser el filme.
"Lo que hace que una comedia romántica tenga éxito es un buen obstáculo y pienso que esta producción tiene uno de los mejores obstáculos que he visto, pero al mismo tiempo era un desafío la forma en que lo mostraríamos", explicó Waters, sobre tratamiento dramático que le dio a la historia, y añadió: "Un personaje vive en el mundo físico y el otro está aparentemente muerto...o eso piensan ellos. No se pueden tocar pero tienen una estupenda química juntos".
El resultado, según aseguró Waters, fue tan que bueno que hasta recibió elogios del autor del libro. "Durante el rodaje, Marc Levy visitó el set y quedó muy conforme con el guión", contó el realizador de "Como si fuera cierto", y concluyó: "Es más, dijo que le hubiera gustado haber pensado en algunas de las ideas que incorporamos a la película cuando estaba escribiendo la novela".
enviar nota por e-mail
|
|
|