
|
jueves,
12 de
enero de
2006 |
El titular de la EPE admitió la posibilidad de aumentar tarifas
El titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Luis El Halli Obeid, se refirió esta mañana a la posibilidad de que pueda observarse un incremento en las tarifas, aunque su primo, el gobernador Jorge Obeid, descarto una medida de este tenor.
El Halli Obeid y consignó que “se está hablando de inversiones millonarias con tarifas planchadas. Hoy se factura más pero porque se incrementaron los costos, no es que aumente la ganancia. Yo lo estoy decidiendo y me cuesta mucho en un escenario de tarifas congeladas plantear grandes inversiones con recursos propios. Cuando se habla de que todo aumentó en la argentina un 70%, incluido el salario, uno debe ser un artista para seguir manteniendo las tarifas. Eso es administrar la escasez extrema”. De este modo, el responsable de la compañía distribuidora de la energía eléctrica expresó que, a su entender, la solución estaría dada en “inventar estampillas para agregarles a las facturas como si fuese una contribución de mejora”. En ese sentido, ejemplificó: “Estos dos pesos están destinados a la construcción de la estación Blas Parera”.
Además, estimó que ese será el futuro en cuanto a los incrementos tarifarios: “Creo que es lo que va a ocurrir, según lo plantea el gobierno nacional como posible salida (…) de hecho será una colaboración para que no se corte más la luz”.
El gobernador Jorge Obeid al ser consultado por los dichos de El Halli Odeid, este mediodía en la presentación de Logros 2005 y Proyecto 2006 del Rosario Convention & Visitors Bureau, explicó que no se prevé un aumento tarifario en el servicio de provisión de energía eléctrica.
Además el gobernador aprovechó el evento que se realizó en la Bolsa de Comercio para presentar formalmente al flamante subsecretario de Turismo de la provincia, Raúl Bertone.
enviar nota por e-mail
|
|
|