
|
jueves,
12 de
enero de
2006 |
Tuvo un aborto
espontáneo la
discapacitada que
había sido violada
Una chica discapacitada de 13 años, que había sido violada por su padrastro y estaba embarazada, produjo un aborto espontáneo. Así lo destacaron fuentes médicas de la Municipalidad de Rosario. La mamá de la menor había solicitado formalmente hace un mes que su hija pudiera practicarse un aborto.
"Nosotros veníamos advirtiendo del riesgo biológico que implicaba un embarazo en una niña de 13 años y de estas condiciones (padece una discapacidad mental) y una de la complicaciones que podía pasar, sucedió", destacó el subsecretario de Salud del municipio, Jorge Elder.
El profesional explicó que "el lunes a la tarde la chica produjo la rotura de bolsa. Tenía contracciones uterinas, lo que ocasionó que el martes expulsara un feto de pocas semanas en forma espontánea", destacó el profesional.
La mamá había pedido formalmente que su hija pudiera hacerse un aborto, práctica prevista por el Código Penal (la interrupción del embarazo es ilegal en la Argentina, salvo algunas pocas excepciones como la de esta menor).
El caso se conoció el mes pasado, cuando se presentó la denuncia en la comisaría 19ª. Allí se hizo constar que un hombre de 51 años había abusado de su hijastra, de 13, que padece un retraso mental y que, como consecuencia de esa violación, cursaba un embarazo.
El padrastro fue detenido el 23 de diciembre y se encuentra a disposición de la jueza de Instrucción Mónica Lamperti.
enviar nota por e-mail
|
|
|