
|
martes,
10 de
enero de
2006 |
Cortes de luz y agua en Casilda
Casilda.-La comunidad casildense además de sufrir la fuerte ola de calor que abarca a distintas regiones del país sufrió ayer problemas en el servicio de agua potable. La situación sobrevino a raíz de una serie de cortes de energía que afectó el sistema de bombeo en los pozos que tiene Aguas Provinciales de Santa Fe para extraer y proveer el líquido elemento.
Si bien el problema había sido solucionado cerca del mediodía, pocos minutos después otro desperfecto energético volvió a reducir en un 80 por ciento la producción del servicio. "Estamos sin agua desde hace varias horas, lo cual resulta insoportable en estos días de calor", dijo uno de los tantos vecinos que hicieron pública su bronca.
El alto consumo de agua es notorio en Casilda, el gerente de la sucursal local de Aguas Provinciales de Santa Fe, Cristián Latino, pidió a la comunidad que use el servicio con racionalidad a fin de evitar mayores perjuicios. En los horarios de mayor calor, la empresa está bombeando alrededor de un millón de litros por hora y el consumo promedio por habitante ya trepó, en los momentos pico, a 700 litros, un número que supera al registrado el año pasado (500 litros) y que posiciona a Casilda como una de las ciudades de mayor demanda de agua potable.
Los problemas en el servicio del agua potable son generados por las falencias que viene teniendo la EPE en materia de prestaciones. A pesar del esfuerzo del poco personal con que cuenta la firma para atender Casilda y localidad vecinas, los cortes de luz -en distintas horas del día y diversos sectores de la ciudad- siguen siendo moneda corriente y los usuarios sufren las consecuencias, aunque no les queda otra alternativa que armarse de paciencia para no montar en cólera.
enviar nota por e-mail
|
|
|