
|
martes,
10 de
enero de
2006 |
El Dakar cobró su primera víctima cerca de Nuakchot
El australiano Andy Caldecott falleció tras sufrir una caída
El motociclista australiano Andy Caldecott (KTM) falleció ayer al sufrir una caída en el kilómetro 250 de la novena etapa del rally Dakar, la más larga de la prueba con 874 kilómetros y que se corrió entre Nuakchot y Kiffa.
Caldecott, de 41 años, que ocupaba el décimo puesto en la general de motos y este año había logrado la victoria en una etapa, la tercera, se convierte en la primera víctima en esta edición del Dakar, y la primera desde los fallecimientos en 2005 de El Carni y Meoni.
El azar quiso que la participación en el Dakar del australiano, casado y padre de un hijo, estuviera en duda hasta un mes antes de la salida en Lisboa.
El australiano, quien finalizó sexto en la edición 2005 no encontró la financiación necesaria, pero recibió la llamada de Jordi Arcarons para acompañar a Marc Coma en su reto de ganar el Dakar en el equipo KTM Repsol-Red Bull, ocupando el hueco dejado por el lesionado Jordi Durán.
En lo deportivo, los franceses Stephane Peterhansel (Mitsubishi), en autos y Cyril Despres (KTM), en motos, se adjudicaron la victoria en la etapa.
En tanto, en autos, Peterhansel logró su tercera victoria y en la general le lleva 9m 16s a Alphand, y 26m 16s al belga De Villiers.
Mientras que en motos, el español Marc Comas (KTM) aventaja por 6m 23s a su compatriota Isidre Esteve, y por 11m 49s al chileno Carlos de Gavardo (KTM).
enviar nota por e-mail
|
|
|