
|
martes,
10 de
enero de
2006 |
Pese a las advertencias, Iran reanudó su programa nuclear
Teherán.- Irán reanudó oficialmente hoy, pese a todas las advertencias internacionales, su controvertido programa de investigación nuclear, informó la agencia de noticias Isna.
Previamente, inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea) habían retirado los precintos de la instalación iraní para el enriquecimiento de uranio, situada cerca de Natan, según confirmó en Viena una portavoz de esa entidad dependiente de la Organización de las Naciones Unidas.
Sin embargo, el subdirector de la Organización de Energía Nuclear Iraní, Mohammad Saaidi, subrayó que la labor de investigación debe distinguirse del proceso de enriquecimiento de uranio, que según sus palabras sigue suspendido.
Saaidi agregó que Irán discutirá en el futuo cercano con la Unión Europea (UE) la cuestión de la generación de energía nuclear para eliminar todas las preocupaciones internacionales sobre el programa atómico de su país.
Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU habían advertido expresamente a Irán de que no reanudara su actividad nuclear. Para la UE, la decisión de Teherán supone una violación del acuerdo suscrito con Irán en noviembre de 2004. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|