
|
martes,
10 de
enero de
2006 |
Un alud bloqueó ruta de Bariloche
Un temporal que comenzó el sábado último provocó un deslizamiento de tierra y piedras que mantuvo cortada la ruta nacional 40, a 47 kilómetros al sur de Bariloche. El camino se habilitó
Desde el municipio se indicó que "a media mañana ya se había habilitado el tránsito en forma precaria", aunque admitió que, a raíz de lo sucedido, "se debe circular con mucha precaución". También "se quitó parte del barro y las piedras que se habían depositado sobre la calzada, y la cuadrilla logró desobstruir una alcantarilla, para que el agua no pase sobre la ruta", agregó.
Además del derrumbe de tierra y piedras que interrumpió el tránsito, la lluvia obligó a la Dirección de Servicios y Defensa Civil de la Municipalidad a trabajar en varios sectores de la ciudad donde se produjeron inconvenientes por desbordes pluviales e inundaciones.
La Municipalidad señaló que "no fue necesaria la evacuación de vecinos, aunque sí la asistencia en viviendas particulares inundadas".
El meteorólogo Gilberto Taddeo dijo que de los 96 milímetros de lluvia caída en enero, 56 se registraron en los últimos dos días. Los pronósticos coinciden en anticipar que para el resto de la semana, las lluvias continuarán alternándose con días despejados, y mucho viento. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|