
|
martes,
10 de
enero de
2006 |
La otra cara de la moneda
"La mano de Dios" mostrará el lado oscuro del ídolo
"La mano de Dios" es el título de la película que el realizador italiano Marco Risi está rodando sobre la vida de Diego Maradona. Se trata de una ficción que intenta ir más allá de la imagen que despierta adoración entre los fanáticos del futbolista para explorar los costados oscuros de la vida del ídolo.
"No es el crack, el campeón, el ídolo de las hinchadas, el dios de las masas lo que me interesa mostrar en el filme sino el lado oscuro de un hombre que lo tuvo todo y todo lo perdió", adelantó Risi, hijo del rey de la comedia a la italiana, Dino Risi, y añadió: "Siempre me fascinó su capacidad autodestructiva, caer esclavo de la cocaína y trabar amistades discutibles y al mismo tiempo ser capaz de renacer de sus cenizas".
Para encarnar a Maradona en sus tiempos de gloria en Italia y España fue convocado Marco Leonardi, un actor italiano descubierto por Giuseppe Tornatore en "Cinema Paradiso" y lanzado internacionalmente en el filme mexicano "Como agua para chocolate". Entretanto, Gonzalo Alarcón y Abel Ayala son los intérpretes que darán vida al diez en sus años de infancia y juventud.
"Maradona es fascinante y es increíble que haya sido capaz de darse con seis gramos de cocaína diarios", confesó Risi, cuya película se estrenará en septiembre en Europa.
enviar nota por e-mail
|
|
|