
|
martes,
10 de
enero de
2006 |
La demanda eléctrica sigue en alza, al igual que los cortes
Mientras la temperatura no da tregua, los récords pasan a ser historia y la ciudad se consume a fuego lento, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sigue lidiando con diversos desperfectos que tienen a maltraer a los vecinos. Ayer les tocó el turno a los rosarinos que viven en el área comprendida por Salta, Wheelwright y España hasta bulevar Oroño. En todo ese sector, y para agravar los efectos de los 40,1 grados de máxima, se quedaron sin luz. La causa fue la salida de servicio de un cable subterráneo de media tensión, problema que se pudo subsanar en algunos sectores después de varias horas.
Según destacaron desde la empresa, lo primero en reponerse fue el servicio en los centros de salud que pueblan el área afectada, al tiempo que en el resto del sector se establecieron cortes rotativos que alteraron los ánimos de los vecinos hasta pasadas las 22.
A su vez, desde la firma energética remarcaron que la demanda de luz de este sábado fue un 15,4 por ciento superior que la del segundo sábado de 2005. El domingo, en tanto, la demanda energética en todo su sistema provincial superó en 18,4 por ciento al del segundo domingo de enero del año pasado.
enviar nota por e-mail
|
|
|