|
viernes,
30 de
diciembre de
2005 |
Hermana de Chabán dice que en la familia están todos "muertos en vida"
Buenos Aires- Fátima Chabán, hermana de Omar Chabán, gerenciador de Cromañón y único detenido por el incendio en el local de Once, dijo hoy que en su familia están todos “muertos en vida” a raíz de la tragedia ocurrida hace un año que costó la vida a 194 personas.
La mujer, que se presentó como “madre de un sobreviviente de Cromañón” dijo “entender el dolor de los padres” de las víctimas, pero insistió en defender a su hermano al sostener que “no coimeó a la 'cana'” para lograr que ingrese al local más gente de la permitida.
“Pido piedad, porque estamos muertos en vida”, dijo a FM Aspen Fátima Chabán, y añadió que su hermano “no se escapó” del lugar, sino que se quedó “hasta la una de la mañana, después se fue caminando a su casa y luego lo encontraron”.
Actualmente, Omar Chabán es el único detenido por el siniestro, y está procesado por estrago doloso, acusado por haber organizado el recital sin cumplir con el deber de tomar recaudos y decisiones que pudieran haber evitado la tragedia.
De ser encontrado culpable de ese delito, Chabán podría ir a prisión por hasta 20 años.
Además, el gerenciador de Cromañón está procesado por cohecho activo, es decir, por el presunto pago de coimas a policías, para evitar controles. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|