|
viernes,
30 de
diciembre de
2005 |
Uruguay afirma
que la radicación
de las papeleras
es "irreversible"
El ministro de Turismo y Deportes de Uruguay, Héctor Lescano, afirmó ayer que "es irreversible" la decisión de su país de instalar dos papeleras en Fray Bentos, y señaló su esperanza de que el gobierno argentino "contribuya a una reflexión" para evitar que desde hoy se corten dos de los puentes que unen ambas naciones.
Desde esta orilla, el secretario de Turismo, Enrique Meyer, confirmó que Lescano le manifestó su preocupación por los cortes, pero destacó que le señaló a su par oriental que "nosotros estamos conversando con Cancillería, que está llevando a cabo este tema, porque es un problema internacional".
La Asamblea Ciudadana que se congregó en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú anunció para hoy el corte de dos de los tres puentes que conectan esa provincia con Uruguay en repudio a la instalación de las papeleras, al considerar que su funcionamiento podría perjudicar al medio ambiente de la región.
El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, respaldó la protesta popular, y dijo que "la sociedad civil reacciona ante la falta de respuesta de Uruguay. Las alternativas son o reformular las plantas y producir sin contaminar o cambiar la planta de lugar. Pero no acceden y los 300 mil habitantes de Gualeguaychú se van a ver perjudicados".
Lo cierto es que, según Lescano, a pesar de las quejas argentinas, Uruguay "está actuando con la responsabilidad de siempre en base a su posición soberana en materia de decisiones".
Si bien recordó que "siempre hay una disposición al diálogo", afirmó que "frente a una situación que comparto plenamente del gobierno uruguayo, estamos frente a un hecho irreversible y una causa nacional, que cuenta con el respaldo de todos los partidos políticos".
enviar nota por e-mail
|
|
|