|
viernes,
30 de
diciembre de
2005 |
Otros dos detenidos por el rapto de
una menor obligada a prostituirse
Regenteaban el burdel donde estuvo retenida la nena de 13 años secuestrada en 2001 en la ciudad de Santa Fe
Una mujer y su hijo fueron detenidos en la pequeña localidad cordobesa de El Arañado, ubicada a unos 20 kilómetros de Las Varillas, imputados de regentear el burdel en el cual fue explotada sexualmente una menor secuestrada en la ciudad de Santa Fe. De esta manera suman seis los apresados en la causa, todos bajo la imputación de "promoción de la prostitución de menores".
Según dio a conocer el portal Notife.com, madre e hijo fueron detenidos por la Justicia cordobesa en el marco de la investigación en la que se intenta dilucidar una red de prostitución que tuvo cautiva y explotada a una menor de edad oriunda de Santa Fe.
El fiscal penal de Las Varillas, Marcelo Salomoni, ordenó la detención de Sergio Raúl V. y Beatriz Noemí B., madre e hijo. Ambos regenteaban un burdel en la localidad de El Arañado donde estuvo explotada la menor durante dos meses, no sin antes haber sido sometida a todo tipo de vejámenes durantes 4 días en Las Varillas.
Ese burdel fue allanado y clausurado en diciembre del año pasado por la justicia cordobesa y en aquella oportunidad se detectó la presencia de una mujer santafesina y varias cordobesas, pero todas mayores de edad.
Los otros apresados
En el marco de esta investigación, el Fiscal ya indagó y dictó la prisión preventiva para cuatro personas: dos santafesinos, Alejandro G. y Lorena Elizabeth P. (acusados de haber secuestrado y vendido a la menor); Ana Rosa G. y Alberto Angel H. quienes explotaron a la menor en el burdel de Las Varillas. Sobre todos pesa la figura penal de "promoción de la prostitución de menores".
El hombre santafesino ya se encontraba preso en la cárcel de Las Flores, procesado por varios delitos, entre ellos homicidio.
El fiscal Salomoni investiga esta sórdida historia que comenzó a mediados de 2001 cuando una niña de 13 años fue secuestrada en la zona noroeste de la capital provincial, arrancada de su grupo familiar y vendida a un prostíbulo de Las Varillas, en la provincia de Córdoba.
Para ella el infierno se prolongó por dos años, hasta que con la ayuda de un cliente del burdel logró escapar de sus captores y dar cuenta de lo sucedido.
El funcionario judicial cordobés contó con el apoyo del juez santafesino Rubén Saurín, quien ofreció todo el andamiaje policial en la capital provincial para dar con los proxenetas.
En el marco de una nota que Salomoni dio al programa televisivo "Animal Político", afirmó que "la ciudad de Santa Fe se caracteriza por exportar prostitución a diferentes localidades cordobesas aledañas a nuestra provincia".
En la actualidad, la menor raptada en 2001 se encuentra en Santa Fe, viviendo con una hermana y sometida a tratamiento psicológico, ordenado por el propio fiscal que entiende en la causa.
enviar nota por e-mail
|
|
|