|
viernes,
30 de
diciembre de
2005 |
Desarmaderos bajo control
Dos años después de que la Cámara de Diputados de la provincia le diera media sanción, el gobernador Jorge Obeid promulgó ayer la ley 12.502 mediante la cual se crean los Registros Provinciales de Desarmaderos de Automotores. El proyecto, presentado originalmente por el radical Miguel Basaldella fue aprobado el pasado 30 de noviembre por el Senado y ahora el Ejecutivo tiene 90 días para reglamentarlo. De esta manera se cubrirá legalmente un importante bache que había en el comercio y tráfico de autopartes, muchas de ellas provenientes de hechos delictivos.
Según fuentes legislativas, el objetivo de la nueva ley es "controlar, fiscalizar y monitorear la procedencia y destino" que se confiere a distintos tipos de vehículos en chatarrerías, comercios de compraventa de repuestos usados y de compraventa de bienes no registrables.
De acuerdo a la norma, deberán inscribirse en los Registros "las personas físicas y jurídicas que tengan por actividad principal, accesoria u ocasional la compra o disposición de los bienes citados, con el fin de comercializarlos en igual estado, por partes, o transformados".
Para el caso de desarmaderos de automotores, por cada operación de compra, permuta, cesión gratuita u onerosa o cualquier negocio jurídico relacionado con las unidades o sus partes, las personas mencionadas deberán confeccionar un certificado por triplicado con carácter de declaración jurada por cada unidad desarmada.
Los municipios y comunas deberán requerir como condición inexcusable para dar trámite a las altas que se les soliciten en Registro e Inspección de comercios, la acreditación de haber cumplimentado con su incorporación en los registros estipulados por esta ley.
enviar nota por e-mail
|
|
|