|
viernes,
30 de
diciembre de
2005 |
El uruguayo
Melo firmó
contrato con
los Tigres
Ahora sí, Pablo Melo ya es el primer refuerzo de Tiro Federal. El defensor uruguayo llegó ayer a Rosario, firmó el contrato y regresó a su país, desde donde volverá para iniciar su camino en el fútbol argentino el 3 de enero en barrio Ludueña.
"Acabo de firmar el contrato y ya tengo ganas de empezar. Se me presenta esta nueva posibilidad de jugar en Argentina (en el 2004 estuvo un mes y medio en Newell's) y espero contribuir a dejar a Tiro Federal en primera división", indicó Melo en la tarde de ayer, minutos después de las 16.30 cuando estampó su firma en el contrato que lo ligará a los Tigres durante 6 meses, con opción de renovación.
El defensor tiene la experiencia que Tiro necesita para reforzar la última línea, no por edad ya que sólo tiene 23 años, sino que está dada por su participación en la selección uruguaya y porque también jugó en competiciones internacionales, como la Copa Libertadores 2005 defendiendo la camiseta de Danubio.
"Espero cumplir con todas las expectativas, ahora apuntaremos a la base física, a lo que pretenda el entrenador (Oscar Del Solar) para aplicarlo en la cancha y ganarme el puesto, que seguramente será como marcador central, que es la posición en la que vengo jugando en los 6 años que llevo en primera división", señaló Melo antes de regresar a su país, previo paso por Capital Federal para embarcarse en buquebús hacia Montevideo.
En tanto, la dirigencia tirolense sigue adelante con las gestiones por sumar a otros dos refuerzos: "Un delantero internacional, con actuación en su selección" y "un mediocampista importante", dijo el presidente Carlos Dávola.
La prioridad pasa por reforzar la ofensiva. Y no porque Javier Cámpora pueda irse (aún no llegaron ofertas concretas), sino un acompañante. "Un delantero por afuera, de selección, pero no es sencillo realizar su incorporación. Igual, creemos que podemos llegar a una definición para el lunes o martes. Eso sí, si la concretamos será una bomba", confió Dávola. Además, descartó que el jugador sea el brasileño Zinho (de 26 años), que fue el goleador de Rentistas de Uruguay y del último torneo charrúa.
Asimismo, el presidente aceptó que el argentino Lucas Barrios (de Temuco, de Chile) "es un goleador que tenemos en los planes. Una opción interesante. Puede venir".
Por último, la posibilidad de sumar a Sebastián Cejas es un tema que sigue vigente. "Una alternativa que no es sencilla pero que no descartamos", concluyó Dávola.
enviar nota por e-mail
|
|
|