|
viernes,
30 de
diciembre de
2005 |
López: "River aún no me
ofreció nada por Ortega"
El presidente rojinegro dijo que con "3,2 millones de dólares se lo lleva"
El presidente de Newell's, Eduardo López, indicó que el pase de Ariel Ortega a River se concretará si los millonarios pagan lo que él exige, es decir unos 3,2 millones de dólares. "Estoy dispuesto a venderlo a Ariel, es transferible, pero hasta donde llegamos en las negociaciones esa suma es inmodificable", explicó el titular rojinegro.
La novela del Burrito podría tener una definición la semana próxima, puesto que el próximo lunes mantendrán una reunión el directivo leproso y José María Aguilar, presidente millonario. "Nosotros queremos que siga en Newell's, pero él quiere ir a River. Yo le había dicho que le íbamos a cumplir el deseo siempre y cuando fuera en una operación razonable", expresó López en diálogo con el programa "De una con Niembro", que se emite por Radio La Red.
"Ahora -agregó- estoy dispuesto a transferirlo por una suma que es inmodificable. Son 2.000.000 de dólares por el pase más las cuatro cuotas de 312.000 euros cada una que aún adeudamos (a Fenerbahce de Turquía). Por 3.200.000 dólares, River se lleva a Ortega".
El directivo también aclaró que "River a mí aún no me ofreció nada. Lo único que tengo son comentarios de que estarían lejos de esa cifra (N.de R.: el vicepresidente de River, Mario Israel, comentó días atrás que no iban a pagar más de 1.500.000 dólares)" y adelantó que el club del Parque tiene otra oferta "de un club de Sudamérica".
En otro orden, Fernando Belluschi sigue en la mira de River, que tendría la intención de ofrecer 3.000.000 de dólares y asegurarle a Newell's un 25 por ciento de una futura venta del volante. Empero, las negociaciones parecen más que complicadas.
"Por (Ezequiel) Garay y Belluschi tenemos un convenio con Boca, que puso dinero y tiene la prioridad para junio de 2006. Por ejemplo, como vendimos a Garay (a Racing de Santander), a Boca le corresponde un cincuenta por ciento. Y si vendemos a Belluschi, lo mismo. En ese caso, debería hablarlo con Mauricio (Macri)", explicó López.
En cuanto a la actualidad de la institución, López reconoció que económicamente "está bien", pero financieramente tiene "algunos problemas de caja". Newell's deberá afrontar en el próximo semestre el Clausura y la Libertadores, en la que tiene un grupo accesible. Por estas dos importantes razones, Nery Pumpido le pidió al presidente un refuerzo por línea, ya que quiere armar un equipo competitivo para pelear ambos campeonatos.
En ese marco, López manifestó: "Se hace difícil conseguir lo que queremos, porque pretendemos jugadores específicos y eso complica un poco el trabajo".
Finalmente, reconoció el interés de Racing por incorporar a Luciano Vella. "Tiene contrato con el club y preguntaron por un préstamo, pero nosotros no damos préstamos. No sé si él está enojado conmigo porque no lo vendí", concluyó. (DyN/Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|