|
viernes,
30 de
diciembre de
2005 |
Turf: la temporada finalizó sin competencias
Los empleados por reunión y mensuales decretaron el cese de la actividad al no llegar a un acuerdo
La reunión hípica que debía disputarse ayer en el hipódromo de La Plata quedó suspendida, luego de que los máximos dirigentes de los gremios de empleados del escenario sureño no llegaran a un acuerdo en la reunión que mantuvieron con funcionarios del gobierno bonaerense y autoridades del circo platense, en la cual reclamaban la solución al problema de los contratados.
Por la mañana los máximos dirigentes de los sindicatos que nuclean los empleados por Reunión y Mensualizados en el hipódromo de La Plata, se reunieron con el ministro de Economía Bonaerense, Gerardo Otero, y con la intervención del hipódromo platense, representada por Gerardo Carezzano.
Allí asistieron Enrique Capparelli, secretario general por los Empleados del Sindicato por Reunión, y Omar Alegre, que representa al Sindicato del Personal Mensual del hipódromo de las diagonales.
En ese encuentro no se llegó a ningún tipo de acuerdo, según indicaron fuentes de los gremios del turf, lo que motivó, la suspensión de las carreras programadas para ayer. Además, la asamblea del personal llevada a cabo por la tarde en la tribuna Paddock, decidió que ante la negativa del titular de Economía bonaerense de suministrar una partida dentro del presupuesto 2006 a fin de solucionar el diferendo con los empleados contratados -desde que asumió la Intervención estatal la concesión del circo hípico-, no prestará servicio por tiempo indeterminado.
En la Asamblea, los trabajadores de esos gremios del turf criticaron principalmente al Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires porque los dejó nuevamente afuera del presupuesto 2006, en lo que concierne a la situación del personal de hipódromos que figura como contratado.
Por votación unánime los empleados continuar con las medidas de fuerza adoptadas, y las jornadas previstas para el martes 3 y jueves 5 de enero que ya fueron programadas, también quedarían sin efecto.
Al mismo tiempo, los trabajadores hicieron caso omiso al pedido de las autoridades del Ministerio De Trabajo de aceptar la conciliación obligatoria que posibilite el diálogo, con vistas a llegar a un entendimiento.
Con este panorama, la Intervención del Hipódromo De La Plata a cargo de Carezzano, deberá resolver el próximo lunes 2, qué ocurrirá con las jornadas previstas para el martes 3 y el jueves 5 para evitar todos los problemas que acarrearía una "anulación de jornada" con relación a profesionales y propietarios no oriundos de la Villa Hípica local, que deben viajar a La Plata.
Por su parte, la Asociación Unificada de Jockeys y Entrenadores de La Plata, junto a la Asociación Gremial de Profesionales del Turf de Buenos Aires que comanda Eduardo Ferro, resolvieron retener las anotaciones de los sangres pura de carrera con vista a las jornadas por llevarse a cabo los días 8, 10 y 12 de enero, que iban a comenzar a recibirse desde mañana en los lugares habituales, esperando la evolución del litigio entre los gremios del personal y la Intervención del hipódromo.
Los gremios de empleados del hipódromo platense dejan fuera de toda crítica al titular de la Intervención del hipódromo, Gerardo Carezzano, porque consideran que con él siempre tuvieron buen diálogo y trato fluido a la hora de solucionar distintos temas concernientes a la actividad. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|