|
viernes,
30 de
diciembre de
2005 |
Liberan a tres británicos secuestrados en Franja de Gaza
Franja de Gaza.- Una trabajadora británica de ayuda humanitaria y sus padres fueron puestos en libertad hoy por la noche, dos días después de que pistoleros secuestraron a la familia en el sur de la Franja de Gaza, indicó un funcionario palestino.
El mediador palestino Kamal Sharafi no dio más detalles, entre ellos dónde fue puesta en libertad la familia.
Kate Burton, una trabajadora de 25 años del grupo de derechos humanos Al-Mezan en Gaza, fue secuestrada por pistoleros armados junto a sus padres el miércoles en la población de Rafá, en el sur de Gaza.
Jamil Sarhan, director ejecutivo de Mezan, dijo que la familia estaba “bien, en buen estado de salud”.
Se desconocían los detalles de las demandas de los captores, o cómo las autoridades de seguridad palestinas localizaron a la familia.
El secuestro fue el más reciente de una ola de toma de rehenes extranjeros en los últimos meses, que dejan al descubierto la incapacidad del líder palestino Mahmud Abbas de imponer la ley y el orden en la franja costera desde que Israel se retiró del área en septiembre.
La creciente inseguridad ha amenazado con debilitar a Abbas antes de las elecciones parlamentarias previstas para el mes próximo.
Las autoridades palestinas trabajaron de cerca con los diplomáticos británicos para asegurar la liberación de los rehenes. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|