|
viernes,
30 de
diciembre de
2005 |
Justicia española condena a cien años a miembro de ETA
Madrid- La Audiencia Nacional de España condenó a cien años y tres meses de prisión al miembro de la organización separatista vasca ETA Diego Ugarte López de Arkaute, por su participación en el asesinato del dirigente socialista
Fernando Buesa y su escolta, informaron el viernes fuentes judiciales.
El tribunal prohibió también a Ugarte López de Arkaute acercarse a los familiares de las dos víctimas durante un período de cinco años una vez salga de la prisión, una decisión inédita entre las condenas de ETA.
Buesa y su escolta, Jorge Díez, fueron asesinados en febrero de 2000 en la localidad de Vitoria por una furgoneta bomba colocada por ETA.
El Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, valoró la sentencia, especialmente la condena de alejamiento, una petición hecha desde este organismo al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y al Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido.
“Este tipo de sanción evitará que en un futuro se produzcan situaciones indeseables e insoportables de vecindad entre los terroristas y las víctimas, que incrementan todavía más si cabe el sufrimiento de éstas”, dijo Peces-Barba en un comunicado. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|