|
viernes,
30 de
diciembre de
2005 |
Cinco muertos, 23 heridos en explosiones en Bagdad
Bagdad- Al menos cinco personas murieron y 23 resultaron heridas cuando dos morteros estallaron hoy una calle céntrica de Bagdad, dijeron funcionarios, en el último de una ola de ataques tras unas mayormente pacíficas elecciones celebradas a mediados de este mes.
Un mortero golpeó una cafetería, matando a personas que estaban jugando al dominó, mientras que el otro destruyó un automóvil, según la policía.
“Estas personas sólo estaban sentadas aquí, ¿qué hicieron para merecer esto?”, preguntó un hombre que se identificó como Hussein y dijo que fue testigo de la explosión en la cafetería que dejó un tendal de sillas y mesas rotas entre charcos de sangre.
Inicialmente, fucionarios del Ministerio del Interior habían dicho que las explosiones fueron producto del estallido de dos coches bomba.
Las explosiones ocurrieron cerca de un centro de transporte utilizado por muchos trabajadores de áreas chiítas del norte de Bagdad, dijeron funcionarios.
La violencia en Irak ha aumentado en la última semana después
de una tregua en los ataques durante las elecciones
parlamentarias del 15 de diciembre.
A inicios de esta semana, murieron cinco personas, incluyendo a tres oficiales de policía, y 15 resultaron heridas cuando explotaron cuatro coches bomba sucesivos en Bagdad. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|