|
viernes,
30 de
diciembre de
2005 |
Aumenta a 52 cifra de muertos por avalancha en Yemen
Sanaa- El número de fallecidos en una avalancha registrada el miércoles en un pueblo montañoso a unos 60 kilómetros al oeste de Sanaa, la capital de Yemen, aumentó hoy a 52.
Una colina rocosa cercana a la localidad de Dhafir se precipitó repentinamente sobre el pueblo y las gigantescas rocas destruyeron unas 50 casas, según las autoridades.
Los esfuerzos por hallar a las personas desparecidas fueron reforzados hoy, explicaron los equipos de rescate de la Cruz Roja yemení (YRCA).
Cinco personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros de sus casas, informaron los equipos de salvamento a la agencia de noticias Saba. Tres días tras la catástrofe, las esperanzas de encontrar más supervivientes son escasas.
Entre ayer por la noche y esta mañana fueron recuperados otros 16 cuerpos sin vida de entre los escombros, según la YRCA.
Los trabajos de rescate se ven obstaculizados por la falta de equipamiento pesado. Sin estas máquinas, las enormes rocas que cayeron sobre las casas no pueden ser partidas, señaló un portavoz de la policía. “Así se necesita al menos diez días para poder levantar las rocas y mirar lo que hay debajo”.
Unos 700 habitantes que pudieron escapar de la avalancha fueron trasladados a otros pueblos para su seguridad, ya que los geólogos temen que la colina sigua deslizándose. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|