Año CXXXVIII Nº 48977
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
La Región
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
En el aula


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 30 de diciembre de 2005  
Apareció joven sordomudo tras dos días perdido en el monte

Viedma- Un joven sordomudo que estuvo dos días extraviado en el campo, en una zona de espeso monte patagónico a cien kilómetros de Viedma, apareció sano y sólo con algunos raspones y un principio de deshidratación.

Fuentes policiales informaron que Leandro Nahuel, de 23 años, viajaba con su abuelo y un primo en una camioneta con destino a Viedma por la ruta nacional 3 en la noche del martes.

A la altura del paraje Nueva León se detuvieron en la banquina y en ese momento Leandro quiso tomar el volante pero el abuelo no lo dejó.

El joven se enojó y de pronto, en medio de la oscuridad, se alejó de sus parientes y a la carrera se internó en medio del monte.

Después de un largo rato de búsqueda infructuosa decidieron dejar una marca en el lugar y seguir viaje hacia Viedma para hacer la denuncia policial.

Desde las primeras horas de la mañana del miércoles efectivos de las brigadas rurales y antimotines realizaron rastrillajes en el campo, sin lograr resultados.

En la tarde del jueves se dispuso sumar al operativo un avión del aeroclub de la capital rionegrina.

Casi al caer la noche el encargado del establecimiento rural El Alba, ubicado a unos diez kilómetros del lugar en donde se había perdido contacto con el joven, avisó por radio que una persona había llegado caminando al puesto.

Cuando los policías y un equipo paramédico llegaron al sitio comprobaron que Leandro sólo presentaba algunos raspones en brazos y piernas, deshidratación y mucho cansancio.

El muchacho fue trasladado al hospital de Viedma para su control y anoche se retiró a su casa, en donde se reponía del fuerte shock emocional.

El joven es oriundo de una localidad de la región sur de Río Negro y está acostumbrado a caminar largas distancias en el campo, lo cual le permitió sobreponerse a la odisea. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados