Año CXXXVIII Nº 48977
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
La Región
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
En el aula


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 30 de diciembre de 2005  
Kirchner promulgará en pocos días el fondo de financiamiento educativo
Se lo dijo al titular de Ctera, quien le reclamó que haga cumplir a las provincias

El presidente Néstor Kirchner le anticipó ayer al titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Hugo Yasky, que en una semana promulgará la ley de financiamiento educativo. El dirigente aprovechó la oportunidad para reclamarle que se garantice su cumplimiento en las provincias. También demandó que se defina antes del próximo ciclo lectivo el nuevo piso salarial unificado para todos los docentes del país.

Luego de la reunión, Yasky advirtió que "si hay gobiernos (provinciales) que retacean la voluntad política para aplicar esta ley o que dibujan cifras que después no se refrendan en avances concretos en términos de salario e inversión, serán los responsables de los conflictos que se puedan generar".

Sostuvo que el objetivo del gremio es llegar a febrero con "logros concretos" respecto de la aplicación de la norma y las mejoras salariales, porque, advirtió, "si la ley no se cumple el escenario de conflicto es inevitable" frente al comienzo del ciclo lectivo del 2006.

El dirigente le pidió a Kirchner el "decidido compromiso del gobierno nacional para que las provincias cumplan con lo dispuesto en la ley de financiamiento educativo" y le transmitió la necesidad de empezar una nueva ley nacional de educación durante el año que comienza.

Del encuentro entre Kirchner y Yasky también participó el ministro de Educación, Daniel Filmus.

El tema central de la reunión fue la puesta en práctica de la ley de financiamiento educativo, recientemente sancionada por el Congreso, y que dispone el incremento progresivo del presupuesto educativo hasta alcanzar un 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en el término de diez años.

"El presidente nos confirmó que en una semana a más tardar se va a promulgar la ley, de modo que se pueda empezar a discutir la cuestión con los ministros de Educación de todas las provincias y llegar a febrero en condiciones de anunciar el logro concreto de la primera etapa", explicó Yasky. (DyN y Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Hugo Yasky, secretario general de Ctera.

Notas Relacionadas
Derogación y reforma



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados