Año CXXXVIII Nº 48977
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
La Región
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
En el aula


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 30 de diciembre de 2005  
Aquellos tiempos rebeldes
El animador cambió la cara de la información en TV

Jorge Guinzburg se convirtió en base a un talento indiscutible en uno de los referentes del humor inteligente en la Argentina. Desde 1971 vincula la actividad periodística y el humor en los medios gráficos, radio, televisión y teatro, e incluso lleva adelante su propia productora de espectáculos. En gráfica, fue uno de los creadores de la mítica "Satiricón" y la tira "Diógenes y el linyera".

En radio creó más de veinte programas, entre ellos "En ayunas" junto al desaparecido Carlos Abrevaya, "El Ventilador", y recientemente "Vitamina G". En televisión fue autor, conductor y productor de numerosos ciclos humorísticos y periodísticos, pero ninguno dejó una marca tan grande como "La noticia rebelde", aquel programa de 1986 junto al citado Abrevaya, Adolfo Castelo, Raúl Becerra y Nicolás Repetto, quien hacía sus primeras armas como movilero. Antes, en "Semanario insólito", Guinzburg ya había insinuado que se podía hacer periodismo con sarcasmo e ironía, sin caer en el lugar común.

"Peor es nada", donde popularizó la pregunta sobre "la primera vez", y "La Biblia y el Calefón" fueron otros dos grandes momentos de su carrera, a los que se le sumaron otros no tan exitosos como "Tres tristes tigres", con Dady y Chino Volpato, y "Guinzburg & Kids".

En teatro fue creador, director, productor general y protagonista de "La Era del Pingüino", un music hall humorístico que obtuvo numerosos premios en la temporada 2004 de Carlos Paz. A lo largo de su trayectoria, recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos, el Premio Konex de platino como mejor conductor de la década (1991/2000) y el Martín Fierro en varias oportunidades por la conducción, creación y producción de distintos ciclos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Notas Relacionadas
"El periodismo humorístico nunca puede ser oficialista ya que siempre es crítico"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados