|
viernes,
30 de
diciembre de
2005 |
Aquellos tiempos rebeldes
El animador cambió la cara de la información en TV
Jorge Guinzburg se convirtió en base a un talento indiscutible en uno de los referentes del humor inteligente en la Argentina. Desde 1971 vincula la actividad periodística y el humor en los medios gráficos, radio, televisión y teatro, e incluso lleva adelante su propia productora de espectáculos. En gráfica, fue uno de los creadores de la mítica "Satiricón" y la tira "Diógenes y el linyera".
En radio creó más de veinte programas, entre ellos "En ayunas" junto al desaparecido Carlos Abrevaya, "El Ventilador", y recientemente "Vitamina G". En televisión fue autor, conductor y productor de numerosos ciclos humorísticos y periodísticos, pero ninguno dejó una marca tan grande como "La noticia rebelde", aquel programa de 1986 junto al citado Abrevaya, Adolfo Castelo, Raúl Becerra y Nicolás Repetto, quien hacía sus primeras armas como movilero. Antes, en "Semanario insólito", Guinzburg ya había insinuado que se podía hacer periodismo con sarcasmo e ironía, sin caer en el lugar común.
"Peor es nada", donde popularizó la pregunta sobre "la primera vez", y "La Biblia y el Calefón" fueron otros dos grandes momentos de su carrera, a los que se le sumaron otros no tan exitosos como "Tres tristes tigres", con Dady y Chino Volpato, y "Guinzburg & Kids".
En teatro fue creador, director, productor general y protagonista de "La Era del Pingüino", un music hall humorístico que obtuvo numerosos premios en la temporada 2004 de Carlos Paz. A lo largo de su trayectoria, recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos, el Premio Konex de platino como mejor conductor de la década (1991/2000) y el Martín Fierro en varias oportunidades por la conducción, creación y producción de distintos ciclos.
enviar nota por e-mail
|
|
|