|
viernes,
30 de
diciembre de
2005 |
Discos / novedades
Simply Red dotó de "un significado
nuevo" a algunos de sus viejos hits
Mick Hucknall, líder del grupo inglés, dijo que "Simplified" no es una mera recopilación de grandes éxitos
El vocalista de la banda británica Simply Red, Mick Hucknall, explicó en Londres que con su álbum, "Simplified", dotó de "un nuevo significado" a algunos de sus grandes éxitos, con un trabajo que combina una amalgama de estilos, como el jazz, los acordes de orquesta o los ritmos latinos.
El cantante pelirrojo insistió en que este álbum no es meramente una recopilación de viejos temas. El disco responde, según él, a la necesidad de convertir algunas de sus geniales melodías en material "atemporal".
"Hemos incluido un toque latino, hay nuevas canciones y volvimos a grabar viejos temas, empleando el acompañamiento de una orquesta por primera vez", comentó el músico británico.
Temas tan conocidos como "Holding Back The Years" o "Fairground" cambian de formato y transmiten "nuevos significados" con doce canciones que conforman un contenido "muy diferente". "Simplified" refleja también el estado de madurez que atraviesa la veterana formación, con melodías "simplificadas", como indica el título y desprovistas de artificios.
"Quería demostrar -señaló- que durante los 20 años que llevo cantando aprendí algo: que tengo más experiencia. Sentía que era importante llevar algunas de estas canciones a otro nivel artístico, que de alguna forma no sonaran tanto a los años 80. Intento dotarlas de un nuevo significado. Como por ejemplo, -explica- en la canción «Your MIrror», había un estilo muy marcado de los 80, con estos teclados tan propios de la década. Y pensé que esa canción se merecía mucho más".
Las tendencias tuvieron poco que ver en este nueva creación. A Hucknall le gusta desmarcarse de las "modas", ("no están hechas ni para los compositores ni para los músicos", dijo), ya que los artistas "deben abrirse su propio camino". Afincado en Surrey (sur de Londres), el líder de Simply Red presume de la versatilidad de su grupo y reniega de los encasillamientos. "El problema que encontramos -apuntó- es que no saben lo que somos. Se preguntan: ¿Qué es esto? ¿Esto es rock, rap, jazz? Hay muchísimo más en este mundo. ¿Por qué restringirte a un único estilo musical? Yo tengo muchísimas influencias musicales, que trato de expresar. No me dejo limitar por los estilos". No obstante, Simply Red está considerada una de las bandas pop más importantes en el Reino Unido en las últimas dos décadas, una etiqueta que no incomoda al artista. "Pop es una clasificación interesante, porque básicamente quiere decir popular y nosotros hemos vendido 50 millones de discos", admitió.
"Me encantaría estar haciendo música en 1967 o 1968, porque me sentiría más inspirado", sorprendió el cantante, y luego añadió: "En aquella época se produjo un renacimiento y esto es algo que no pasa todo el tiempo. La gente cree que la música siempre es genial y no lo es". Hucknall confesó que nunca soñó con "este nivel de éxito", y dijo que otro de sus grandes logros fue hacerse independiente, creando su propio sello. La explicación, según él, se basa en la búsqueda de un "sentimiento de independencia" y en su desacuerdo con la política de las discográficas: "Dan asco, al igual que sus contratos".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El pelirrojo Hucknall canta melodías "simplificadas".
|
|
|