|
viernes,
30 de
diciembre de
2005 |
El trigo mostró sus uñas a la hora de los precios
La operatoria en el mercado físico de la Bolsa de Comercio de Rosario fue nuevamente apuntalada por la mejora de los precios del trigo, mientras que el maíz cerró sin cambios y la soja bajó. El comportamiento final que mostró la oleaginosa respondió a la caída tardía de los futuros en el mercado de referencia.
Chicago estuvo presionado sobre el cierre por ventas de los fondos ante pronósticos climáticos de precipitaciones en las regiones productoras de la soja en Argentina. También importa el posicionamiento de los participantes frente al último día de operaciones del año calendario.
El trigo cerró a $327. El cereal no para de mejorar. Las ofertas de los compradores locales fueron mejores desde un inicio.
En el Disponible la exportación en San Martín, Ramallo y General Lagos pagó $ 325 inmediata. La exportación en San Martín y Punta Alvear pagó $ 327 diferida. La molinería en Rosario ofreció pagar $ 328 para el grano con entrega desde el 09/01. Se estimaron negocios por 40.000 toneladas.
Para trigo entrega más diferida la exportación General Lagos y San Martín ofreció pagar $ 330 para entrega en febrero y $ 333 en marzo.
En el Rofex, enero ajustó a u$s 105. En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja.
El maíz cerró a $225. La baja de los precios futuros en el mercado externo hizo que los exportadores disminuyeran sus ofertas de cierre en el Disponible. La exportación en Ramallo, Rosario, San Martín y San Lorenzo pagó $ 225 inmediata.
Se negociaron entre 6.000 y 8.000 toneladas. Las ofertas para cerrar negocios de maíz con entrega en marzo 2006 fue por u$s 75 de la exportación en San Martín.
En el Rofex, la posición IMR abril 2006 ajustó a u$s 75,90; en alza respecto de la jornada previa.
Las ofertas de las fábricas se conocieron tarde en el recinto. El comportamiento oscilante de los futuros en Chicago llevó a los operadores a esperar hasta el cierre para confirmar sus ofertas, estas fueron bajistas por la caída de casi u$s 5 al final de la rueda en el mercado de referencia. Las fábricas de San Martín, Ricardone y San Lorenzo pagaron $ 515 por la mercadería con descarga inmediata, mientras que en General Lagos la oferta quedó a $ 510. La exportación no realizó ofertas abiertamente. Se estimaron negocios por 2.000 toneladas. Las ofertas para la soja nueva, con entrega en mayo alcanzaron los u$s 170 que pagaba la fábrica de Ricardone, General Lagos y San Martín, mientras que en San Lorenzo la oferta quedó en u$s 169. No hubo ofertas por parte de la exportación. No se pudo estimar el volumen negociado en el recinto.
En el Rofex la posición mayo ajustó con baja, a u$s 169. Las operaciones sobre el contrato futuro con entrega también cerró en baja hasta los u$s 179,70. En Chicago los futuros de soja cerraron cayeron a los niveles mínimos de la rueda el jueves en Chicago, ante los pronósticos que indican que se registrarán más lluvias este fin de semana en las áreas del cinturón productor de la oleaginosa en Argentina afectadas por el clima seco.
Los precios del girasol cerraron sin cambios. Las fábricas de Ricardone, Deheza y Rosario pagaron $ 490 con descarga inmediata.
En el recinto la exportación en San Martín pagó $ 160 por el sorgo sin descarga. La oferta para el sorgo marzo/abril 2006 fue de u$s 55.
enviar nota por e-mail
|
|
|