|
viernes,
30 de
diciembre de
2005 |
Humo y olor por la quema de pastizales en las islas
La costa de Rosario amaneció hoy cubierta de humo como consecuencia de los numerosos incendios intencionales provocados en la zona de islas, en jurisdicción d ela provincia de Entre Ríos, frente a la ciudad.
El director de Defensa Civil y de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Marcos Escajadillo, señaló hace instantes que "desde la semana pasada venimos recibiendo denuncias por estos incendios frente a las costas de Rosario. Hoy fue el día en que se acentuó más y eso se nota en la nubosidad importante que cubre parte de la costa de Rosario. Hace unos días nos comunicamos con el director de Defensa Civil de Entre Ríos y le manifestamos la preocupación porque no se vuelvan a repetir estos incendios y ver cómo se pueden controlar esto que ellos llaman incendios por recambio de pasturas, incendios que, desde el Plan Nacional del Manejo del Fuego, algunos serían permitidos siempre y cuando cumplan con algunos requerimientos. Pero la realidad es que, según la dirección e intensidad del viento, lo sufrimos más aquí en la zona de la costa".
Escajadillo agregó que "si bien hubo procesados en la provincia de Entre Ríos por la quema de pastizales, la realidad es que no sólo Rosario, sino también Arroyo Seco seguimos sufriendo el humo y el olor. Lo importante será seguyir planteando el reclamo al gobierno de Entre Ríos".
enviar nota por e-mail
|
|
|