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viernes,
30 de
diciembre de
2005 |
Su director realizó un balance positivo y admitió que hay aspectos por mejorar
En sólo tres meses, el
Distrito Centro realizó
más de 130 mil trámites
La descentralización facilitó las diligencias de la gente y hubo oficinas que requirieron un refuerzo
Belén Travesaro / La Capital
El Centro Municipal Distrito Centro, inaugurado el 19 de septiembre pasado, atendió en algo más de tres meses a 91.002 personas y realizó 132.781 trámites. Y con su puesta en marcha el personal logró disminuir los tiempos de espera de los vecinos, aunque en diciembre las colas aumentaron debido a la alta demanda que recibieron por el plan de cancelación de las deudas de la TGI y Drei (ver aparte). Consultado acerca del balance sobre el comienzo del centro, su director general Raúl Garo señaló que "hay varios aspectos positivos y otros que faltan mejorar. La descentralización facilitó las diligencias de la gente y hubo oficinas que requirieron un refuerzo de personal, como Atención al Vecino", destacó.
Con la descentralización de los servicios, los vecinos dejaron de recurrir a a diversas oficinas repartidas en varias zonas de la ciudad para la realización de trámites. "Ahora, en un sólo día y en el mismo lugar, pueden renovar el carné de conducir, hacer una habilitación de un negocio, pagar tributos atrasados en las oficinas de finanzas, hacer un trámite en la API y asistir al Registro Civil", dijo Garo, a la vez que añadió que "así se ahorra tiempo y dinero de traslado".
La unificación de los sitios de atención municipales en un lugar requirió el traslado de funciones y personal de otros edificios, lo que generó todo un reacomodo. En un principio hubo sectores del centro de distrito que por la alta demanda necesitaron de más personal, como Atención al Vecino y Finanzas. Además, todavía faltan algunas mudanzas como la de la EPE y la futura empresa que estará a cargo de Aguas Provinciales.
"En los primeros tiempos -en especial los días iniciales-, Atención al Vecino se vio colapsada por el flujo de personas, que debían hacer cola para retirar los turnos. A partir de ahí, nos ocupamos de reforzar el servicio", recordó Garo. El sector Mesa de Entrada también necesitó de más personal.
Otro sitio que recibió mucha demanda fue Tránsito, porque a la renovación del carné de conducir se sumó también la entrega de los carnés nuevos. "Nos cargaron una tarea más y tuvimos que reacomodarnos", acotó Garo.
Desde la dirección del distrito tuvieron que incorporar más empleados para hacerse cargo de Finanzas: quienes están nucleados en los colegios de mandatarios (agencias que se ocupan de dar de alta o baja a los vehículos) eran atendidos por Hacienda (en la Municipalidad) y pasaron a hacer sus trámites en el Centro.
Sistema de turnos
Para garantizar una buena atención se puso en marcha un sistema "novedoso" de turnos. Cada persona obtiene un solo número en la oficina de Atención al Vecino, que le sirve para realizar la cantidad de trámites requeridos. A esto se le agrega que el personal fue capacitado para ocuparse de distintos asuntos municipales. "El trato es personalizado y de calidad", destacó el director.
De cara al 2006, Garo dio a conocer su anhelo para el nuevo año: "Aspiramos a una mayor cercanía con los vecinos que nos permita conocer sus sugerencias para mejorar el servicio y corregir los errores".
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En el municipio esperan eficientizar el servicio en 2006.
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