|
viernes,
30 de
diciembre de
2005 |
Barrio Rucci al fin tiene su puente
Y llegó el corte de cintas. Después de más de 500 días de que se iniciaron los trabajos, el gobernador Jorge Obeid dejó finalmente inaugurado anoche el puente vial intercambiador en Circunvalación y Palliere, una obra muy reclamada por los vecinos de la zona. La bendición de la flamante estructura estuvo a cargo del padre Ignacio y para coronar la jornada se lanzaron fuegos artificiales.
Los trabajos demandaron una inversión de más de 10 millones de pesos que comprendieron la construcción del intercambiador y un cruce bajo nivel. El nuevo puente de hormigón pretensado tiene una calzada de 8,30 metros de ancho, posee dos veredas peatonales de 2 metros de ancho cada una y fue concebido para brindar seguridad a los peatones y conductores de vehículos de pequeño y mediano porte.
Se construyó en reemplazo de la rotonda que existía en la avenida de Circunvalación y Palliere. En el lugar se realizó el descenso de las calzadas principales de Circunvalación aproximadamente 2 metros, con lo que se acrecentaron las pendientes de Palliere. En tanto, en Circunvalación y Juan B. Justo se ejecutó un cruce bajo nivel, con lo que se garantiza una continua circulación vehicular sobre la avenida.
Lo cierto es que en Palliere y Circunvalación, la obra estuvo signada por las demoras y las quejas de los vecinos, quienes afirman que ante la falta de desagües pluviales, las calles laterales al puente quedan "completamente anegadas ante la más mínima lluvia".
enviar nota por e-mail
|
|
|