|
viernes,
30 de
diciembre de
2005 |
La ministra de Educación trataría en febrero la política salarial docente
La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, dejó entrever ayer su deseo de reunirse con las cúpulas gremiales docentes durante febrero para discutir políticas salariales que disipen la posibilidad de medidas de fuerza en el inicio del ciclo lectivo 2006.
La ministra brindó un balance de gestión durante una conferencia de prensa y formuló esa insinuación al diálogo con Amsafé y Sadop (el gremio de los maestros de escuelas privadas) al revelar que diseña la política salarial desde un trabajo muy intenso dentro de la estructura, pero también en conjunto con los ministerios de Hacienda y Coordinador.
Así, confirmó que en febrero "se estarían discutiendo con los sectores gremiales las alternativas para poder decidir cómo empezamos el ciclo lectivo", al tiempo que destacó que "en cuanto a la política salarial y el pase de sumas no remunerativas al básico, se está teniendo un trabajo muy intenso dentro de la estructura ministerial y también en conjunto con los ministerios de Hacienda y Coordinador".
"Esto resume que cuando apostamos al inicio de clases del 1 de marzo no es una apuesta ingenua, sino que estamos trabajando en crear un marco que lo haga posible", destacó.
Satisfecha
La funcionaria se declaró satisfecha con los resultados de los dos meses que lleva en el cargo. Más de 4 mil titularizaciones en la EGB y otro tanto en la Escuela Media fueron exhibidas como tales. Según se destacó, en los dos meses de gestión se realizaron en infraestructura inversiones por 1, 5 millón en 159 escuelas.
Cantero también se mostró conforme con el "ofrecimiento histórico y el concurso de ascenso de Educación Media y Técnica, donde se ofrecieron las vacantes que son más de 400, con posibilidades de la toma de posesión al inicio del ciclo lectivo".
Así, la idea es consensuar la política salarial para evitar nuevos conflictos.
enviar nota por e-mail
|
|
|