|
viernes,
30 de
diciembre de
2005 |
Satisfacción en la Bolsa
por la nueva línea aérea
La Bolsa de Comercio de Rosario aplaudió el convenio entre el gobierno santafesino y la empresa Sol Líneas Aéreas, que fue aprobado anteayer en la Legislatura provincial . Luego de que trascendiera la noticia del acuerdo entre el Ejecutivo provincial y la nueva empresa, los directivos de la Bolsa de Comercio expresaron su satisfacción por el inminente lanzamiento de los servicios que, adujeron, "contribuirán a impulsar actividades comerciales, productivas y de servicios de la región".
La centenaria institución remarcó la importancia que tiene para el desarrollo económico de la provincia y la Región Centro contar con conexiones aéreas de frecuencia regular que vinculen las principales localidades entre sí y con la ciudad de Buenos Aires. Y recalcó que existe una significativa "demanda insatisfecha", que no está adecuadamente atendida junto con los requerimientos "de potenciales usuarios, por los escasos vuelos diarios con que hoy se cuenta en los aeropuertos de la provincia".
En ese marco, para la Bolsa "las inversiones en infraestructura de transporte cumplen un papel trascendente en el desarrollo económico y social de las provincias y sus regiones", que impactan de manera positiva sobre la productividad del sector privado, las estructuras de costos y el mejoramiento del nivel socioeconómico de la población. "El proceso de globalización económica está interrelacionado, de hecho, con las mejoras alcanzadas en las tecnologías de transporte y comunicaciones, las que a su vez permiten reaccionar con mayor flexibilidad a los cambios imprevistos en la demanda y en los precios", afirmó la entidad en un comunicado emitido ayer.
enviar nota por e-mail
|
|
|