|
miércoles,
28 de
diciembre de
2005 |
Normalizan la
actividad de
un sindicato
Venado Tuerto.- El secretario de Interior del Sindicato del Seguro y titular de la delegación regional Venado Tuerto, Jorge Solá, admitió que se normalizó la situación institucional de la delegación sur de Santa Fe de su gremio tras las elecciones llevadas a cabo semanas atrás en Rosario y Venado Tuerto. Alrededor del 50 por ciento de los votos los obtuvo la oficialista Lista Blanca con 502 sufragios, mientras que 23 votos fueron en blanco sobre un total de 1.026 trabajadores del seguro en condiciones de votar.
Luego de varios meses de intervención, los afiliados del seguro fueron a elecciones tras una polémica entablada por un sector interno que había impugnado las elecciones previstas para octubre. Tras los pasos de rigor se llega a la instancia en donde se autoriza el llamado a elecciones de la cual participarían dos listas.
Sin embargo, la junta electoral del Sindicato del Seguro impugnó la lista Celeste y Blanca que en las elecciones propugnó el voto en blanco. En la delegación sur de Santa Fe se votó en dos ciudades, Rosario y Venado Tuerto, siendo Víctor Eschoyez electo secretario general en Rosario y Jorge Sola por la delegación regional Venado Tuerto. La lista blanca rosarina estaba compuesta -además- por Abelardo Azziani, Alejandra Ferrari, Teobaldo Zaragoza, Gustavo Méndez, Diego Abre, Natalia Antonellini, Martín López, Nélida Brusatore, Luis Andreozzi, Sandra Gómez, Olivio Merlo, Enrique Herrera, Alejandra Báez y José Fortuna.
Según Eschoyez, "se cumplió la etapa de normalización institucional con una amplia participación de los afiliados. El desafío ahora es trabajar para volver a colocar a la delegación de Rosario para que vuelva a ser la más importante del interior del país".
enviar nota por e-mail
|
|
|