|
miércoles,
28 de
diciembre de
2005 |
Kirchner encabezó acto de ascenso de jefes militares
Buenos Aires- El presidente Néstor Kirchner encabezó hoy el acto de entrega de sables e insignias a 25 generales, almirantes y brigadieres recientemente ascendidos con acuerdo del Senado.
La ceremonia se realizó a las 10:30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros de Defensa, Nilda Garré; de Interior, Aníbal Fernández; de Justicia, Alberto Iribarne; y el canciller Jorge Taiana.
También estuvieron presentes los secretarios de la Side, Héctor Icazuriaga; General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
Por el lado de las fuerzas, participaron del acto los jefes del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; del Ejército, general Roberto Bendini; de la Armada, almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier Eduardo Schiaffino.
El presidente Kirchner, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, entregó sus insignias y sables a los generales de brigada Roberto Fonseca, Ricardo Etchegaray, Jorge Gómez, Gustavo D'Amico, Miguel Podestá y Miguel Cáceres Monié.
Luego, hizo lo propio con los vicealmirantes Benito Rótolo, Eduardo Avilés y Enrique Olmedo; y los contraalmirantes Carlos Ramiro, Carlos Paz, Guillermo Estévez, Omar Ferrer, Adalberto Allovero y Francisco Galia, de la Armada.
De la Fuerza Aérea, recibieron de manos del jefe de Estado sus sables e insignias los brigadieres Alberto Maggi, Marcelo Uriona, José Alvarez, Raúl Acosta, Horacio Bosich, Julio Lombardi, Daniel Llera, Eduardo Alvarez y Carlos Perona.
Los sables entregados a los nuevos generales, almirantes y brigadieres, fueron bendecidos por el vicario general de las Fuerzas Armadas, monseñor Pedro Candia. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|