Año CXXXVIII Nº 48975
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 28 de diciembre de 2005  
De la Rúa duda si querella a Kirchner por daño moral

El ex presidente Fernando de la Rúa analiza si va a querellar por "daño moral" e "injurias" al presidente Néstor Kirchner (quien ayer le contestó -ver página 10-) y a los actores cómicos Freddy Villareal y Jorge Carna Crivelli, por el contenido del sketch difundido en el programa Showmatch.

Según confiaron ayer fuentes vinculadas al ex mandatario, De la Rúa considera que en ese espacio hubo "expresiones desacreditantes" de su persona y de la investidura presidencial, "tanto mediante el habla como en los gestos" por parte de Kirchner y de sus ocasionales compañeros de actuación. Una vez que De la Rúa complete la evaluación, junto a sus abogados, de la estrategia judicial a seguir, haría la presentación en la Justicia con lo cual probablemente sería después de la feria judicial de enero, añadieron las fuentes.

El jueves pasado en Showmatch, Kirchner se burló y deslizó críticas para el ex presidente, al recibir en su despacho a Villareal y a Carna junto al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, la ministra de Economía, Felisa Miceli; y el vocero presidencial, Miguel Núñez.

Con ironía, el santacruceño mostró el dormitorio presidencial de la Casa Rosada y señaló la cama, mientras le decía al actor: "Ahí está el lugar en el que te pasabas todo el día vos".

También, como al pasar, marcó la "mesa del soborno", en alusión al lugar donde -según la declaración del arrepentido ex legislador Mario Pontaquarto- se habría acordado la sanción de la polémica ley de reforma laboral mediante el supuesto pago de coimas.

La reacción de De la Rúa fue inmediata: en un comunicado calificó de "lamentable" el sketch y criticó a Kirchner por creer "que puede hacer cualquier cosa" y alertó que actitudes como esa "nos pone en el peligroso umbral del fascismo donde sucumbe no sólo el respeto sino también la libertad".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados