|
miércoles,
28 de
diciembre de
2005 |
Crimen en Del Viso: los asesinos se llevaron cuatro celulares
Buenos Aires- Los asesinos de Angel Marcos y de su pareja Nancy Nolsaco, torturados y asfixiados en una casaquina de Del Viso, partido de Pilar, se llevaron cuatro teléfonos celulares, tres de los cuales pertenecían al hombre y el restante a la mujer, informaron hoy fuentes policiales.
Si bien los pesquisas informaron que los tres aparatos fueron robados de la escena del crimen y por el momento no pudieron ser localizados, no descartaron la posibilidad de que hayan sido quemados junto a la camioneta de Marcos.
Para certificar esa posibilidad los detectives aguardan los peritajes realizados sobre los elementos encontrados en la camioneta Toyota Hilux del hombre, hallada incinerada en un descampado de Tortuguitas.
Los detectives están tras la pista de los homicidas y se mostraron hoy optimistas en poder resolver el caso en los próximos días.
Para los pesquisas los asesinos fueron al menos dos y conocidos de Marcos, ya que debieron entrar a la casa de Alvarez y Argerich con su consentimiento y cuando la pareja se disponía a cenar la noche del 23 de este mes.
Es que el hallazgo de una cacerola con una salsa quemada en la cocina hace sospechar a los detectives que la pareja estaba preparando la comida cuando recibió visitas y luego fue asesinada.
De la autopsia surgió que ambas víctimas murieron por asifixia provocada por sendas bolsas plásticas que les colocaron en la cabeza.
Mientras que Marcos presentaba golpes en la cara y fue hallado maniatado, amordazado y asfixiado en la bañadera, su pareja presentaba un fuerte golpe en la cabeza que le aplicaron con un objeto romo, para luego cubrirla con la bolsa, igual que al hombre.
Los voceros explicaron que quien está más golpeada es la mujer y conjeturaron que eso puede deberse a que ella tenía un carácter “mucho más belicoso” que Marcos, quien era “más apocado y tranquilo”.
Los investigadores no descartan que la mujer se haya resistido a algún requerimiento o amenaza por parte de los agresores y que por tal motivo haya sido golpeada y asesinada, tras lo cual su pareja también corrió la misma suerte.
Marcos era delegado gremial del distrito Pilar de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDocBA) y además se desempeñaba desde hacía pocos meses como asesor y secretario del senador bonaerense por el Frente para la Victoria José Manuel Molina.
Tras su asesinato, al que los detectives calificaron de “mafioso”, salió a la luz que la víctima tenía decenas de propiedades a su nombre, además de numerosas cuentas bancarias y documentos de gran importancia, que son también analizados en el marco de la causa. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|