Año CXXXVIII Nº 48975
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 28 de diciembre de 2005  
Le sacaron el arma a una suboficial
A cara descubierta, se la quitaron en V.G.Gálvez. Detuvieron a tres personas pero la pistola no fue hallada

Una mujer policía fue asaltada ayer a la madrugada en una calle de Villa Gobernador Gálvez por al menos dos hombres que huyeron con su arma reglamentaria. La policía atrapó una hora más tarde a dos mayores que quedaron detenidos como presuntos autores del robo en función de declaraciones de testigos. Con ellos también fue demorado un niño de 10 años que luego fue restituido a sus padres.

No fue poco desconcertante que a la sargento ayudante María Eva Duarte la asaltaran en la avenida Juan Perón. La suboficial regresaba a su casa de Villa Gobernador Gálvez luego de cumplir con otra jornada de trabajo en el área de Criminalística de la UR II. "Eran cerca de la 1 de la mañana y la mujer iba caminando por Perón, a la altura de Brown, cuando fue sorprendida por dos hombres en una bicicleta. Uno se bajó, la amenazó con un cuchillo y le pidió que le entregara la cartera", relató el titular de la comisaría 26ª, Horacio Dimenza.

"Entonces -agregó el comisario- la mujer metió la mano en su cartera para sacar su arma y uno de los ladrones alcanzó a herirla con el cuchillo en la cabeza. Mientras otro la tomó de la mano y comenzó a forcejear para quitarle la pistola. Una vez que lo logró se escaparon sin robarle nada más".

Según Dimenza, la mujer policía -que lleva 32 años de servicio- fue auxiliada por vecinos que la llevaron al Hospital Anselmo Gamen para realizarle las primeras curaciones de las heridas que tenía en la cabeza. Mientras tanto, el Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez patrullaba la zona en busca de los sospechosos, que habían actuado a cara descubierta, aunque la víctima sólo alcanzó a ver a uno solo de ellos para poder realizar una descripción.

Una hora después, aproximadamente, el Comando detuvo a dos mayores y un menor y los llevó a la comisaría 26ª, donde hasta ayer estaban detenidos. Casualmente, en ese momento estaba declarando Duarte. "En la puerta de la comisaría había dos testigos que al ver a los detenidos aseguraron que se trataba de los que habían asaltado a la sargento", indicó el comisario. Dimenza explicó que algunos testigos vieron todo y otros sólo cuando los ladrones escapaban y agregó que, al parecer, la vestimenta de uno de los apresados coincidía con la descripta por la víctima. En principio, a pesar de que algunos testigos los reconocieron, los sospechosos negaron de plano su vinculación y además el arma no fue encontrada.

En cuanto al menor que fue detenido junto con los dos jóvenes, Dimenza no descartó que estuviera relacionado con el asalto. "La víctima no vio a ningún chiquito, pero por las declaraciones de testigos que tomamos hasta el momento el menor no sería ajeno al robo", consideró.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados