|
miércoles,
28 de
diciembre de
2005 |
Estalló la interna en Las Leonas por los dichos de Rognoni
Córdoba.- La delantera del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped Agustina Soledad García manifestó su descontento ante expresiones de Cecilia Rognoni, quien días pasados dijo que hay muchas chicas que juegan en las Leonas por el “nombre”.
Rognoni dijo que “en esta selección los nombres están pesando mucho. Más de lo que deberían”.
Y rescató al ex entrenador Sergio Cachito Vigil como el mejor Marc Lammers. “Los dos la tienen muy clara. La diferencia es que Marc es mucho menos sentimental. A mis compañeras les dije que para mí la selección no es un grupo de amigas. No podés elegir con quién jugar”.
“Si tenés una amiga dentro del equipo, mejor. Pero vos tenés que jugar con la que mejor está en la cancha, no con tu mejor amiga”, le había dicho Rognoni a un diario porteño.
Ante esto, la cordobesa García, una de las goleadores de Las Leonas, quien actualmente descansa en su ciudad por el receso en el torneo holandés donde está jugando para el Larens, puntero en la Liga de ese país, salió a replicar.
“No comparto que Rognoni haya roto ciertos códigos, como jugadora y como persona. Me lastima más eso que Cecilia hable, porque sabemos que ella piensa distinto y se la respetó por eso. Me duele que diga cosas que son del grupo y que por ahí no está bien divulgarlas”, sostuvo.
“Por ejemplo, que todo el mundo se entere que no tenía buena relación con Cacho o que ella no tiene ninguna amiga en la selección, está mal. Porque muchas lo sabemos pero el resto no, entonces no entiendo porqué explotó de repente”, disparó Soledad.
“Después del cuarto puesto en la Champions en realidad lo que necesitamos nosotras es volver a sumar, y de pronto terminar un año restando por lo que Cecilia declaró en un diario me parece contraproducente”, insistió.
García manifestó no estar de acuerdo tampoco cuando Rognoni “dice que hay jugadoras que están por el apellido, porque si es así, ella también debiera incluirse”.
“Yo hablo por todas las chicas, porque las conozco y sé lo que piensan. La mayoría sentimos de igual forma con el seleccionado. Por eso me dolió que rompa códigos y que diga que muchas jugamos por el nombre y por el número”, remarcó.
“Creo que no es así, porque si se analiza y se busca un recambio para Cecilia o Magdalena Aicega, rápidamente es posible darse cuenta que no los hay”, apuntó.
Finalmente, la cordobesa sostuvo que se siente “impotente al leer una cosa así”, mientras entrena de cara al mundial de Madrid, que tendrá lugar en junio venidero. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|