|
miércoles,
28 de
diciembre de
2005 |
La fiesta del deporte
Esta noche a las 21.30 se
entregan los premios Ovacion
El día llegó. Los deportistas rosarinos que supieron sobresalir durante el año tendrán su gran noche. La reunión de consagrados será en la Fiesta del Deporte-Destacados 2005, que se realizará a las 21.30 en el Patio de la Madera, organizado por La Capital y el Foro Deportivo Rosario.
Cada uno de los deportistas que brilló en su disciplina recibirá el Premio Ovacion. Además, se distinguirá a jugadores de la ciudad y a otros que pasaron alguna vez por el fútbol rosarino y actualmente son figuras.
La gran estrella del deporte amateur, Luciana Aymar, elegida por tercera vez la mejor jugadora de hockey del mundo, será una de las reconocidas, lo mismo que otras dos integrantes del seleccionado argentino de hockey: Ayelén Stepnik y Marien Bianchini.
El hockey local cumplirá su aporte a la fiesta con los campeones mundiales juniors, Manuel Brunet y Tomás Alonso, además de Agustina Bouza, actualmente preseleccionada en Las Leonas.
El taekwondista Iván Protti, único rosarino que durante el año obtuvo un título mundial, también será homenajeado.
Un párrafo aparte merecen los reconocimientos hacia Sebastián Domínguez, campeón en Brasil con Corinthians, y los campeones mundiales del Sub 20, Lautaro Formica, Ezequiel Garay y Pablo Vitti.
Los méritos de Jorge Balliengo lo posicionan como uno de los indiscutibles entre los premiados. El especialista en el lanzamiento de disco ganó la medalla de oro en el Sudamericano, logró el récord sudamericano y se convirtió en el primer atleta rosarino en participar en un Mundial.
Tampoco podían faltar los deportistas con capacidades especiales. Entre ellos, cumplieron un desempeño sobresaliente la nadadora Anabel Moro y el futbolista Claudio Monzón, oro en los Panamericanos para ciegos.
La conquista de Universitario en el Regional del Litoral de rugby tras 47 años sin festejos tuvo a Magín Moliné como su principal figura y el elegido para ser premiado esta noche.
No quedaron al margen de la reunión el esgrimista Gonzalo Arcuschin, bronce en el Panamericano, en la especialidad florete.
Las jóvenes se ganaron su espacio en la fiesta, con la gimnasta Virginia Deluzio y la tenista Arantxa Salut, que pese a sus edades ya están acostumbradas a recibir premios.
Costumbre a la que está habituada otra invitada a la fiesta, Paola Capucci, número uno del país en nado sincronizado.
Otras presencias que no podían faltar son el judoca Miguel Albarracín y el patinador Luis De Mattía, ambos mundialistas en 2005.
La referencia de un Mundial no puede soslayar el campeonato junior de polo acuático realizado en Mar del Plata, donde la selección argentina, conformada por mayoría de rosarinos, tuvo en sus filas a Iván Carabantes, otro de los consagrados.
No son los únicos nombres. La lista es mucho más amplia y cada uno de ellos desfilará entre los demás deportista para recibir la distinción que supieron ganarse con dedicación y jerarquía.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Magín Moliné, medioscrum de Universiatario, equipo campeón del Regional del Litoral.
|
|
|