|
miércoles,
28 de
diciembre de
2005 |
Diego rechazó la
excursión a la C
Maradona no quiso "faltarle el respeto a la pelota"
Diego Armando Maradona rechazó ayer la oferta que le hizo el lunes el club Excursionistas, que compite en la Primera C, para jugar en ese equipo en 2006.
"Quiero dejar esto clarito. Tengo 45 años, por lo que no pienso jugar al fútbol ni comprometerme con nadie. No aceptaré ni siquiera tener una charla con la gente de Excursionistas, a la que no conozco, aunque le agradezco con el alma que se haya acordado de mí. Pero no me atrevería a faltarle el respeto a la pelota", dijo Maradona.
Excursionistas, entidad que el 1º de febrero próximo cumplirá 96 años, difundió el lunes su intención de contar con Maradona de cara al torneo Reducido de la Primera C, que comenzará el 4 de febrero.
El presidente del club del Bajo Belgrano, Armando Mainoli, estaba ilusionado con concretar el retorno del "mejor jugador de todos los tiempos" a las canchas, dado que el certamen que Maradona iba a disputar constaba sólo de 9 partidos (que podrían extenderse a 13 si el equipo accedía a la etapa definitoria).
Y el aspecto económico, según Mainoli, estaba bien encaminado, puesto que su institución disponía de cuatro empresas que estaban dispuestas a solventar los gastos de "las tardes del Diez".
La dirigencia de Excursionistas tenía previsto realizar la propuesta formal entre ayer y hoy, a gente vinculada con el entorno de Maradona.
Pero coherente con su nueva "vida", que lo convirtió insospechadamente en conductor televisivo, Maradona dio por tierra con el sueño de Excursionistas y de todos aquellos que deseaban volver a verlo jugar "por los puntos".
"Ahora estoy en otra cosa y me va bien (en alusión a su nueva faceta de conductor de televisión). No voy a aceptar ni hablar del tema porque no es serio que lo haga. Cuando me pude divertir en una cancha como profesional lo hice, pero en estos momentos juego sólo por fines benéficos o porque algunos amigos me invitan y me entretengo a mi manera", explicó Diego.
En declaraciones a Telefé Noticias el astro aclaró que "no" tuvo que "consultar con nadie" para tomar la decisión de rechazar la oferta de Excursionistas.
"Mi mamá me dijo que habían llamado muchos periodistas a casa para consultarme por el tema y que ella había escuchado al presidente de Excursionistas ofreciéndome jugar en ese club. Pero no era nada que se pudiera discutir ni con las nenas ni con nadie", expresó.
Diego reafirmó que ahora sólo juega "por jugar" y remarcó que la negativa a volver a las canchas obedece a que no quiere "defraudar a nadie".
"Hoy por hoy pienso en irme de vacaciones el 3 de enero con Gianinna (su hija menor, presuntamente a la Polinesia) y en disfrutar de lo que me ofrece la vida, que está fuera de los campos de juego", aseguró Maradona.
De este modo quedó trunco el deseo de un club casi centenario, que lleva 11 años sin ascender de categoría, por contar con el "más grande" en pos de concretar su "excursión" a la B.
De esta manera, el superclásico del Apertura 1997 seguirá atesorando la imagen del último partido oficial de Maradona. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Diego aseguró que no quiere jugar más por los tres puntos. Sólo estará en amistosos.
|
|
|