|
miércoles,
28 de
diciembre de
2005 |
Expedicionarios llegan a pie al Polo Sur en tiempo récord de 33 días
Viena- Un equipo integrado por seis investigadores, alpinistas y atletas de deportes extremos alcanzó el martes por la tarde el Polo Sur luego de caminar durante 33 días, estableciendo un nuevo récord mundial, informó hoy la agencia de noticas austríaca APA.
El grupo, integrado por dos noruegos, dos alemanes, un británico y un austríaco, llegó a su meta tras recorrer 900 kilómetros soportando temperaturas de hasta 50 grados Celsius bajo cero.
Los seis hombres tienen planeado descansar los próximos días en la estación Scott Amundsen que se encuentra en el Polo Sur, antes de emprender el regreso a su campamento base.
Luego de varios años de preparativos, el objetivo original del equipo era alcanzar el Polo Sur en 40 días sin apoyo técnico y arrastrando ellos mismos los trineos. Además, estaban planeados numerosos experimentos científicos.
La travesía comenzó en la costa del mar de Weddell, cerca de la isla Berkner. Tras su regreso, el equipo tiene planeado escalar el monte Vinson, que con 4.897 metros es el más alto de la Antártida, sin apoyo técnico y en el menor tiempo posible.
El director del grupo es el investigador noruego Rolf Bae, quien ya atravesó la Antártida por el camino más largo, arrastrando su propio trineo. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|