|
miércoles,
28 de
diciembre de
2005 |
Cruento motín en Brasil
Unas 200 personas permanecen desde la Navidad como rehenes en una cárcel del estado brasileño de Rondonia, a manos de un grupo de presos que se amotinó y, según aseguró a las autoridades, ya asesinó a 10 internos. Fuentes de la policía de Brasil informaron que la revuelta se inició el domingo último en la cárcel Urso Branco, en la capital de Rondonia, Porto Velho, y continuaba ayer. Los rehenes son familiares de los reos.
Mediante comunicaciones telefónicas con las autoridades de la cárcel, los amotinados dijeron haber matado a 10 presos, aunque ninguno de los cuerpos fue todavía entregado a la policía.
Si bien algunos medios de presa de Brasil dijeron que los presos exhibieron los cadáveres desde lo alto del complejo carcelario, los integrantes del Comando de Gerenciamiento de Crisis del Estado no confirmaron esa circunstancia.
Inicialmente los rebeldes exigieron la vuelta al penal de Edinildo de Souza, conocido como "Birrinha", un delincuente condenado a más de 100 años de prisión, quien había sido transferido el jueves pasado a la cárcel de Nova Amoré, a 200 kilómetros.
A raíz del motín, ese recluso fue nuevamente llevado a Porto Velho la noche del lunes, aunque la revuelta no concluyó. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|