Año CXXXVIII Nº 48975
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 28 de diciembre de 2005  
Expropiarán terrenos para construir un nuevo hospital
El proyecto es impulsado por la provincia y se tratará en las sesiones extraordinarias de la Legislatura

El proyecto que impulsa el gobierno provincial con el claro objetivo de construir un nuevo hospital provincial en Rosario dio ayer un paso por demás de significativo. Es que el gobernador Jorge Obeid decidió que la provincia expropiará un inmueble ubicado en Abanderado Grandoli s/n°, y ejecutará allí el nuevo efector, por lo que elevó el proyecto a la Legislatura.

La decisión fue adoptada al firmar el mensaje de ampliación del temario para ser tratado en las sesiones extraordinarias que llevan adelante los legisladores provinciales.

El actual Hospital Provincial cumplió 150 años y en estos momentos su planta física está irrecuperable en un 80 por ciento, no existiendo posibilidad razonable de refuncionalización o refacción del edificio.

Desde el gobierno se remarcó que el proyecto de ley que impulsó el mandatario santafesino y que pone a consideración, tratamiento y sanción de la Legislatura, "resulta un emprendimiento de indudable interés para toda la comunidad de Rosario y zona de influencia".

El proyecto del nuevo hospital provincial ya había sido adelantado la semana pasada por la ministra de Salud, Silvia Simoncini, quien había destacado que el futuro efector "será un edificio mucho más amplio que el actual, con capacidad para 250 camas de internación. Contará con alta complejidad y todos los servicios sanitarios para abastecer a la población rosarina, pero también a pacientes que provengan de Villa Gobernador Gálvez y Villa Constitución", había detallado la funcionaria, al tiempo que anunció que se refaccionarán los 34 centros de salud existentes en Rosario, a los que se agregarán otros once con la idea de reforzar la atención primaria.

Desde el gobierno destacaron que "en los próximos dos años se invertirán unos ocho millones de pesos en la remodelación de los 34 centros de salud ya existentes en la ciudad, a los que se agregarán otros once nuevos". Para todos estos proyectos de obra pública en la cartera sanitaria, el gobierno santafesino creará una unidad ejecutora, abocada específicamente a tal fin.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El gobernador Obeid hizo el anuncio.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados